¿Nuevo en VIDEOLARINGOSCOPIO?

ventajas de un VL

Cuando nosotros hacemos una laringoscopia conlleva la alineación de los ejes requieren de una apertura bucal mínima porque si nosotros no tenemos una buena apertura bucal mínima no podremos introducir un laringoscopio y aparte no podemos usar esa articulación temporomandibular. Nos va a dificultar entonces nuestra visión está limitada a 15 grados y aparte si esos 15 grados su al momento de introducir el tubo pues esta visión se disminuye aún más tu campo visual este estrecho como ya sabemos no es infrecuente la falta de luz, la falta de pilas, el que no funcione el laringoscopio o que el momento de que nosotros lo introducimos nos falle ya sea que la palabra no esté bien articulada o que haga alguna falla técnica puede tener este.


A diferencia de esta imagen que nosotros le visualizamos y que hay algo muy claro que debemos ver que como nosotros introducimos el vídeolaringoscopio pues obviamente tenemos que ver cómo lo introducimos guiarnos por la pantalla y ver el avance de éste a través de la lengua hasta llegar a la valecula con lo cual nuestra imagen ya está en nuestra cara ya está viendo hacia otra posición y no necesariamente estamos inclinados queriendo observar las cuerdas vocales entonces esto tiene muchas ventajas.

Y dentro de las ventajas que se recalcan las siguientes.

 -Buena visión que tenemos y no solamente la glotis sino de las estructuras panorámicas que tenemos alrededor de la laringe como son la epiglotis, como son las cuerdas vocales, como son los cartílagos aritenoides con vinculadas cuneiformes, inclusive de visualizar el esófago que también sabemos que mejor en uno o dos grados laringoscopia directa tiene una luz leds que es una led de luz fría 


-Uso de menos fuerza. hacemos mucho menor fuerza al momento de nosotros hacer una videolaringoscopia  inclusive a veces tener la mano temblorosa por el mismo esfuerzo que nosotros estamos haciendo que hacer una una técnica de vídeolaringoscopia de una forma suave de una forma gentil teniendo una visión de 60 grados.

-Pacientes COVID

si esto lo traspolamos a los pacientes covid en el que nos decían que teníamos que hacer incubación de secuencia rápida y que vimos que la intubación de secuencia rápida realmente fue un mito con estos pacientes porque nosotros no podíamos esperar un minuto para poder realizar una intubación, el paciente en menos de 20 segundos ya lo tenías des-saturado si de por sí lo preoxigenaste lo alcanzabas a recuperar hasta 89... 90 no más y ahora con el proceso de intubación en un minuto no se te iba hasta 20 hasta 10 y el paciente empiezan a hacer bradicardia ya tener un paro cardíaco por qué por qué no teníamos una intubación efectiva y rápida.



-Enseñanza.  Es más cómodo estar enseñando a un residente con un vídeo laringoscopio, está comprobado que con el vídeo laringoscopio es mucho más fácil la cuestión de la docencia. Con un vl en el que todos los que están en la sala están en el mismo canal visualizando lo mismo que tú y realmente pueden ayudarte desde el momento para retirar la guía,  desde el inflado con el globo del tubo con un manómetro,  la colocación de las cintas para fijar el tubo endotraqueal.




-Evaluación de VAD. En el presentamos el caso de un masculino 22 años con aparente aparente tumor de cuello que es un quiste braquial el que realmente hay que ver en estos pacientes que este tipo de dispositivos son de mucha ayuda. En el cual se realizo el siguiente procedimiento