¿Por qué no puedo INTUBAR?

Una de las cosas que frecuentemente nos preguntamos y que a veces es una causa muy común de cuando utilizamos inicialmente los videolaringoscopios ¿por que a veces yo no puedo intubar' y les voy a presentar una serie de imágenes, en el que ustedes alcanzan a ver que tiene un perfecto cormac uno pero que al momento que ustedes introducen el tubo no lo pueden meter a las cuerdas vocales y esto porque puede ser pues por varias cosas.


1- Probablemente no le diste la curvatura correcta al tubo endotraqueal o lo quieres meter sin guía. Todas las intubaciones con vídeo laringoscopio deben de ser con una guía con un fiador si tú no lo haces con una guía vas a tener un alto porcentaje de fallo y te vas a ir hacia el esófago.


2- introducimos muy profundo y aquí lo vemos en esta imagen (1) que inclusive se ve en la parte inferior el esófago y yo veo aquí las los cartílagos aritenoides y que si yo introduzco el tubo en esa forma pues irremediablemente me voy a ir a el esófago. Pero lo puedo corregir y una de las formas de corregirlo es liberar un poquito esa imagen retirar un poco y redirigir el tubo y  con esta maniobra pues tenemos mucho
más éxito.





3-Choque con aritenoides Cuando yo quiero introducir el tubo y choca muy frecuente con el cartílago aritenoides éste es por lo mismo porque a lo mejor la introducción es muy profunda porque el tubo no lo monte bien en una guía o porque simplemente con el hecho de retirarse un poquito de redirigirte es la forma en la que vas a poder realizar y tener un éxito en tu intubación 








4- Se empaña la imagen. Algo muy frecuente que pasa es porque se empaña la imagen cuando yo estoy haciendo una intubación donde encendiste tu videolaringoscopio lo introduces pero ves que el momento de la introducción se empaña, teniendo una imagen que realmente no me permite ver lo que quiero ver, ¿y esto porque pasa? pues una de dos porque el paciente no está en plan no está ventilando, ó porque yo no preparé mi dispositivo correctamente.




PREPARAR TU VL
¿Y como lo voy a prepara? lo voy a preparar encendiendolo dejándolo encendido para que esa luz se caliente y evites esto si tienen soluciones u otras anti-empañantes le pueden poner una gota anti-empañante en el lente de la cámara y con eso van a tratar de evitarlo.